El Centro de Promoción por la Dignidad Humana (CEPRODIH) es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 1998. Tiene como fin atender y promover a las familias que por diversos motivos se encuentran atravesando  situaciones de vulnerabilidad, como falta de vivienda, violencia doméstica,  desempleo, embarazo inesperado, etc.
CEPRODIH ha sido pionera en el abordaje integral de las familias en situación de riesgo en Uruguay. Desde hace 18 años promueve un modelo en el que se pueda atender a la familia de manera integral, desde distintas áreas como necesidades básicas, educación, capacitación, inserción laboral, salud,  vivienda.    En este sentido, busca ser una organización referente en el país aportando soluciones reales a través de programas innovadores, sustentables y replicables.
Desde sus distintos programas y a través de un grupo amplio de profesionales y voluntarios, la organización se encarga de la promoción de los derechos de los más vulnerables: mujeres y niños en situación de violencia doméstica, adolescentes y jóvenes en riesgo y mujeres que necesitan apoyo en el desempeño de su rol como madre y en la educación y bienestar de sus hijos. Asimismo, busca ofrecer a estos grupos la oportunidad de capacitarse e insertarse activamente en la vida económica y social según su capacidad y aspiraciones, con el fin último de cooperar al desarrollo integral de las familias, pilar fundamental de la sociedad.

descarga

“Invertir en la mujer es una inversión rentable,

pues trae como consecuencia niños más sanos,

comunidades más prósperas y una convivencia más pacífica… 

Invertir en la mujer no sólo es correcto,   es inteligente” ONU 2011