En CEPRODIH:

  • Protegemos la familia: apoyamos la maternidad y trabajamos en promover una verdadera conviviencia en paz.   La familia tiene un potencial enorme como promotor de desarrollo social, demográfico económico y cultural. Es el contexto donde se desarrolla el ser humano y por eso nuestra finalidad es apoyarla y fortalecerla, especialmente aquellas que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad.
  • Promocionamos la dignidad humana: apuntamos a ayudar a personas en situación de riesgo y buscamos impulsarlas en el desarrollo pleno de sus capacidades, para que puedan seguir adelante de manera digna, dentro del marco de   protección de los Derechos Humanos.
  • Somos pioneros en desarrollar programas innovadores tendientes a la inclusión social y económica de los sectores más vulnerables. Muchas de nuestros porgramas se han convertido en políticas de Estado.
  • Desarrollamos programas prácticos: no somos nos preocupa  dar visibilidad a los problemas sociales, sino que promovemos actividades y programas para contribuir al mejoramiento de la situación de las personas que los padecen, como capacitación laboral, apoyo a madres, víctimas de violencia, mujeres embarazadas en situación de desamparo, etc.
  • Abordamos las problemáticas desde lo positivo: no buscamos posicionarnos como expertos sino como agentes de cambio. Las situaciones de vulnerabilidad las vemos como oportunidades de progreso.
  • Defendemos el trabajo en equipo: somos un esfuerzo de equipo entre profesionales, técnicos, voluntarios, organizaciones amigas y quienes se benefician de nuestros programas. La interacción fluida entre todas estas partes es lo que permite su existencia.