UNILEVER: Campaña Vuelta a Clases marzo 2014

By 16 marzo, 2014 Novedades No Comments

El 15 de marzo finalizó la campaña de Nevex, luego de varios meses de preparación y ejecución para que la misma se llevara a cabo de acuerdo a lo planificado.

La primera etapa consistió en participar en el programa Verano Educativo en colaboración con las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria. Un año más se estableció esta asociación público-privada para llevar a cabo diferentes actividades que sorprendieron a los niños, tratando el tema del reciclaje de un modo divertido y didáctico. Se realizaron talleres prácticos dónde los niños aprendieron cómo reducir los residuos, reciclar y reutilizar objetos, creando útiles escolares y divertidos juegos. Al finalizar varias escuelas pudieron participar exponiendo los trabajos realizados demostrando el gran trabajo hecho por los niños y como a través de una manera lúdica incorporaron conceptos importantes acerca del cuidado del medio ambiente, así como también estimularon su creatividad e individualidad.

La segunda etapa comenzó con la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el mes de febrero, junto a autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria, el artista uruguayo Rúben Rada y directivos de CEPRODIH.

Jorge Ginel, Gerente General de Unilever, reafirmó el compromiso de Nevex para con el CEIP siendo éste el décimo cuarto año consecutivo que la marca apoya a la institución a través de la donación de más de 5.500 túnicas a niños que inician su ciclo escolar, logrando de esta manera superar los 70.000 niños que a lo largo de estos años han recibido su túnica de parte de la marca.

También en el marco de la conferencia, se dio a conocer la acción “Vuelta a Clases” de Nevex, en la cual junto con CEPRODIH, concretaron un desafío que llevó más de un año de trabajo en conjunto: confeccionar bolsos ecológicos para la vuelta a clases, de manera artesanal y por madres uruguayas.

Estas mujeres forman parte de CEPRODIH y en el marco del programa de Negocios Inclusivos de la institución, pudieron tomar el desafío de realizar una producción sin precedentes para ellas. Este programa ayuda a cientos de familias a salir adelante a través de un trabajo que dignifica sus vidas y les da reales posibilidades de futuro.

Los bolsos fueron confeccionados con lona utilizada para publicidad de vía pública, lo que representó eliminar del medio más de 5.000 m² de lona que se transformaron en algo útil.

Además de estas particularidades, la campaña contó con Rúben Rada como “padrino”, quien tomó con gran compromiso dar a conocer CEPRODIH. Para ello protagonizó junto a las familias involucradas en el proyecto, una campaña multimedios reeditando un tema icónico como lo es “Dedos”. Rada también se hizo presente en la conferencia de prensa, compartiendo su experiencia en relación a la campaña.

Spot «Dedos»

Los bolsos se podían obtener fácilmente a cambio de un envase de Nevex de 3kg ó 3lts + $50, en algunos locales REDPAGOS en todo el país o a través de un stand ubicado en el shopping Tres Cruces. De esta forma se ayudó a miles de familias uruguayas en el armado del set escolar de sus hijos.

Los bolsos canjeados fueron un total de 5.850 unidades en todo el país y de esta forma Nevex colaboró con las familias para que más niños contaran con un bolso reciclado para el inicio de clases.

Fotos

Spot «Muchas Gracias»

Texto: Deres.org

Donar !