Ceprodih - Home Slider

CEPRODIH es una Asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo en 1998, con la misión de atender y promover a las familias más vulnerables, especialmente mujeres con niños en situación de alto riesgo social: desempleo, violencia doméstica, desamparo durante el embarazo. Estos factores atentan contra la dignidad de la mujer e impactan directamente en las condiciones de vida de los niños.

Nuestro principal objetivo es generar alternativas concretas de inclusión socio-económica, para que las mujeres que atraviesan situaciones de riesgo, puedan superarlas y logren incorporarse eficazmente al mercado de trabajo; logrando estar en condiciones de sostener sus familias con dignidad y autonomía.

CEPRODIH ¿Qué es Ceprodih?

Cada trimestre la organización atiende más de 300 familias alcanzando un impacto en al menos 1500 personas al año. A través de programas innovadores y de un abordaje integral, se promueve la inclusión económica de mujeres y jóvenes a través de la capacitación, la inserción al mercado formal, la generación de emprendimientos productivos y los “negocios inclusivos”.

El modelo de triple impacto que Ceprodih lleva adelante contempla los siguientes componentes:

  1. Desarrollo social: acompañando emocional y técnicamente a la persona y su familia, promoviendo el desarrollo de habilidades socio-laborales para el trabajo y la vida, y brindando oportunidades concretas de superación y generación de ingresos.
  2. Desarrollo económico: promoviendo negocios concretos a pequeña y gran escala, compitiendo legítimamente en el mercado, generando ingresos significativos y estables para las familias que participan del proceso.
  3. Desarrollo ambiental: trabajando dentro de un marco de “economía circular”, reutilizando material de desecho como materia prima para la elaboración de productos con alto contenido de diseño y calidad.

“Invertir en la mujer es una inversión rentable, pues trae como consecuencia niños más sanos, comunidades más prósperas y una convivencia más pacífica… Invertir en la mujer no sólo es correcto, es inteligente”

ONU 2011