Este programa tiene como objetivo la reutilización de materiales de desecho industrial como vidrio, ropa, banners publicitarios, cuero u otros.

Si tú o tu empresa están comprometidos con el cuidado del medio ambiente, te invitamos a participar de nuestro Programa Upcycling; donando materiales o adquiriendo productos de nuestra marca Halo.

Halo Productos con alma uruguaya, son productos elaborados con lonas plásticas  (banners) reutilizadas, con excelente diseño y control de calidad. Las empresas se ven seducidas por ser “amigables” con el medio ambiente y por el componente social, lo cual los hace especialmente apreciados como regalos empresariales o dentro de campañas de RSE.

Estuvimos presentes en la 1era Edición de la Expo Uruguay Sostenible iniciativa del Ministerio de Ambiente.

Fueron tres jornadas de intercambio y aprendizaje para todas las personas que participaron.
Desde Ceprodih le mostramos todos los productos que nacen de la transformación de distintos desechos.

Junto a ANDE le dimos la oportunidad a mujeres emprendedoras del del Proyecto Fomento Economía Circular para que muestren sus productos.

Desde nuestros talleres participamos en la elaboración de los cubos ODS distribuidos por toda la feria y el servicio de catering de las conferencias.

Para nosotros fue increíble ver la cantidad de gente que se está sumando por un consumo más responsable… para un futuro más consciente.

Oportunidades circulares

Upcycling: en 2018  La idea de negocio fue validada por el programa de OPORTUNIDADES CIRCULARES ANDE-BIOVALOR

Experiencia con Lemon:

Testimonio 2019:

Daniela, hoy tiene varias compañeras trabajando en su emprendimiento Rufina Design y ha logrado incluso exportar sus “coleros” realizados con tela reutilizada.