Convivamos en Paz tiene como objetivo principal contribuir a la construcción de una cultura de convivencia pacífica, donde las familias —y especialmente los niños, niñas y adolescentes en situación de alto riesgo— puedan:
- Reconocer y acceder a sus derechos fundamentales.
- Incorporar valores y hábitos saludables para una vida plena.
- Realizar un proceso positivo de superación que les permita reconstruir sus vidas y convertirse en promotores de paz en sus comunidades.
Dentro de este marco, un equipo de educadores lidera el Programa ConPaz, una propuesta educativa dirigida a niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 16 años, hijos de mujeres atendidas en CEPRODIH. Este programa tiene como objetivo fundamental prevenir que quienes han sufrido o sido testigos de violencia reproduzcan ese modelo en el futuro.
¿Qué hacemos en ConPaz?
A través de talleres semanales, actividades recreativas y culturales, trabajamos para:
- Brindar herramientas para la resolución pacífica de conflictos.
- Fomentar el desarrollo de valores y habilidades sociales.
- Ayudar a los participantes a construir un proyecto de vida digno y libre de violencia.
En Convivamos en Paz, creemos que cada niño, niña y adolescente tiene el potencial de ser un agente de cambio. Juntos, podemos construir un futuro más justo, seguro y lleno de oportunidades.
Co-Financiado por:
«La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de CEPRODIH y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea»