Según Unicef los primeros 1.000 días en la vida de una persona, desde la gestación, son claves para garantizar su desarrollo pleno e integral. Padecer necesidades durante los primeros años de vida tendrá consecuencias muy difíciles de revertir en el futuro. Es por esto que Ceprodih apuesta a apoyar a la mujer madre para que acceda a las condiciones de vida necesarias que permitan a los niños venir al mundo en condiciones dignas y desarrollarse plenamente.

POR VENIR nace en el año 2010 y tiene como objetivo garantizar el pleno desarrollo de las madres embarazadas y/o con bebés hasta los 3 años, especialmente en situaciones de soledad, falta de apoyo, vulnerabilidad económica y embarazo inesperado.

BRINDA:

▫️Acompañamiento profesional: contamos con un equipo técnico interdisciplinario (trabajadora social, psicóloga, educadora inicial, asesora en lactancia, obstetra- partera y voluntarias). La propuesta brinda a la mujer y a su familia apoyo, contención y asesoramiento integral promoviendo la dignidad familiar.

▫️Apoyo material: el equipo técnico atenderá las necesidades de cada familia, disponiendo de: ropa y artículos de bebé, pañales, préstamo gratuito de coches, cunas, canastas de alimentos, entre otros.

▫️Sala de lactancia: es un espacio que fortalece el vínculo entre madre e hijo, al momento de amamantar.

Taller Círculo de Mujeres: un espacio de apoyo socio-emocional dirigido a embarazadas y madres con bebés entre 0 y 15 meses. Tiene como objetivo garantizar el apoyo y contención necesarios en etapas pre y post parto, promoviendo un espacio de escucha, diálogo, juego y aprendizaje. Este taller se centra en la mujer, que además de madre también es amiga, hija, hermana y compañera.

EMBARAZO

  • Acompañamiento profesional: El programa cuenta con el apoyo de un equipo técnico interdisciplinario (muchos en forma voluntaria): Asistente Social, Psicóloga, Médico Pediatra, Médico de Familia, La propuesta brinda a la mujer la  contención afectiva y psicológica que necesita durante los meses de embarazo y las semanas después del parto, así como la información y acompañamiento para el ejercicio de todos  sus derechos durante el proceso.
  • Beneficios: Si la familia tiene necesidades básicas sin cubrir, el equipo técnico acompañará a la familia disponiendo según el caso de “beneficios especiales” que se consiguen gracias a la solidaridad de la comunidad: ropa, boletos, canastas de alimentos, ajuares, equipamiento para el hogar, etc.
  • Sala de Lactancia: El Centro cuenta con una Sala acondicionada para que, durante las horas que permanece en el Centro, la mujer pueda disfrutar confortablemente con su bebé el momento amamantar.